Tel: 0800-345-9601   |      Email: info@tiendaliving.com.ar
Bienvenido a TiendaLiving!

Blog - La Leyenda del Chesterfield

La Leyenda del Chesterfield
By Alcama Digital Store 7/10/2017 19:48

El sofá Chesterfield, llamado de manera informal “Chester”, es uno de los más conocidos de la historia del interiorismo; un clásico que se fabrica desde hace más de 200 años, y aún así no pasa de moda.

Según  cuenta la leyenda debe su nombre al sofisticado conde inglés Chesterfield, el cual no terminaba de aceptar las arrugas que se le hacían en sus elegantes trajes cuando se sentaba en los sofás del club inglés al que asistía a charlar y beber whisky. Por ello le encargó a un ebanista de su confianza la realización de un asiento que le garantizara mantenerse en una postura erguida, perfecta; sin una arruga en su chaqueta. Entre ambos diseñaron y crearon lo que hoy en día sigue siendo un Chesterfield.

Se caracterizan por tener patas de madera cortas y torneadas, una ligera forma redondeada en el respaldo y tapizado en forma capitoné. Aunque en sus orígenes los materiales básicos eran la madera y el cuero, hoy en día este diseño ha sufrido una revolución en materiales y podemos encontrarlo en un montón de variedades y estilos, pudiéndolo integrar en cualquier ambiente de decoración. Es una pieza clásica que no falla a la hora de conseguir una decoración de buen gusto…