Tel: 0800-345-9601   |      Email: info@tiendaliving.com.ar
Bienvenido a TiendaLiving!

Blog - Estilo Nórdico

Estilo Nórdico
By Alcama Digital Store 19/7/2016 17:38

Un estilo de países donde los inviernos son largos y duros y con poca luz natural, por eso tiene que ver con que las características de este estilo nacieron para combatir esa falta de luz.

Los colores que dominan son claros, de ahí la tendencia del blanco puro y maderas claras en paredes y muebles; e incluso en suelos. Otros colores no están descartados son usados en cojines, mantas, colchas, objetos de decoración y cuadros.

Otra clave de este estilo tiene que ver con la naturaleza, los materiales y texturas provienen de ella, la madera tiene un lugar privilegiado en esta moda. En cuanto a los textiles se utilizan tejidos naturales como el lino, el algodón, la lana. No tienen por qué ser lisos, se llevan las rayas, los cuadros y las flores y hojas —de nuevo, lo natural—, pero el fondo es siempre claro.

Por lo que se refiere a las piezas de mobiliario, reina la sencillez, las líneas rectas, depuradas, que se combinan con suaves curvas. El objetivo es conseguir un aspecto limpio, espacioso. Y combinar a la perfección dos de los elementos esenciales en decoración: estética y sentido práctico.