Tel: 0800-345-9601   |      Email: info@tiendaliving.com.ar
Bienvenido a TiendaLiving!

Blog - Estilo Griego

Estilo Griego
By Alcama Digital Store 20/9/2016 20:43

Una decoración con este estilo siempre es muy llamativa y con mucha personalidad.

La decoración estilo griego tiene de interiorismo pero también mucho de construcción y arquitectura incluyendo divisiones entre espacios, terminaciones de las paredes, materiales, etc.

Características de la decoración al estilo griego

La arquitectura griega surgió hace miles de años con énfasis en creencias religiosas o mitos, además de manifestaciones artísticas, la idea es traer al hogar un poco de la decoración típica de las casas griegas

La grandeza y la amplitud de espacios son aspectos base del concepto de decoración griega. En los interiores griegos no existe el amontonamiento, sino la libre circulación, la comodidad y la sencillez, sin olvidar la presencia de adornos y elementos decorativos típicos de la cultura y las artes griegas. Además, existe una continuidad del interior con el exterior, tanto que a veces no distinguimos uno del otro.

Si tienes un espacio grande, pues lo tienes hecho, pero si tu casa es pequeña, pues tendrás que potenciar la amplitud de otras maneras, utilizando los colores, iluminación, materiales, terminaciones, etc.

Interiores griegos

La  amplitud, el color y la iluminación son dos factores decorativos a estudiar de inmediato.

Colores para decorar: El blanco puro es el color por excelencia para decorar al estilo griego. Aunque también es posible decorar en amarillo y algunos tonos naranja y terracota, sobre todo para determinados acentos decorativos. En cuanto a otros colores admisibles, puedes utilizar el color azul para combinar con el blanco. Azul marino para ser más exactos es el color para incluir en el mobiliario fundamentalmente en sillas, mesas y sillones.

Importancia de la iluminación: La iluminación tiene que ser amplia en todo sentido, por lo que es necesario potenciar la iluminación natural, aprovecharla a través de grandes ventanas, tragaluces, etc. Combinando este tipo de iluminación con la paleta de colores. lograrás grandes efectos. Los interiores estilo griego suelen tener formas redondeadas, con divisiones entre espacios a base de arcos y otras formas abovedadas. Si combinas luz y color con esta geometría espacial tendrás una acogedora casa al estilo griego.