Tel: 0800-345-9601   |      Email: info@tiendaliving.com.ar
Bienvenido a TiendaLiving!

Blog - Cómo decorar con cuadros sobre el sofá

Cómo decorar con cuadros sobre el sofá
By Alcama Desarrollo 24/5/2017 16:51
1. Un cuadro solo
Uno de los más fáciles, simplemente un cuadro sólo, grande y centrado sobre el sofá. Tenés que pensar si los colores de tu living van a opacar o resaltar respecto del tema de tu cuadro. Si es necesario se lo puede iluminar para que parezca una obra de arte como las de los museos.
2. Un cuadro al lado del otro
No importa cuántos cuadros sean, la idea es colocar cada uno de ellos uno al lado del otro. Es importante que los cuadros tengan el mismo marco y sean del mismo tamaño. Las láminas decorativas tienen que tener cierta similitud.
3. De forma ordenada y simétrica
De nuevo volvemos al orden, con estos cuadros que decoran esta pared de ladrillo blanco. Colocado uno al lado de otro en filas de tres, se consigue un aspecto simple y ordenado.
4. Una gran cuadrado de pequeñas fotos
Esta decoración se realiza con cuadros pequeños, todos ellos con fotografías en blanco y negro y marcos de color blanco. Se trata de cuadros cuadrados, que consiguen crear un rectángulo.
5. Dos cuadros medianos y simétricos
Dos cuadros del mismo tamaño y el mismo marco, pero con motivos diferentes. Es ideal para una decoración de salas minimalista.
6. Sin orden
Este tipo de decoración con cuadros es muy común, se trata de colocar cuadros de diferente tipo y color juntos. En este caso existen ciertas similitudes entre algunos de ellos, pero se juega con el contraste de otros.
7. Cuadros que decoran toda una pared
Un ejemplo que puede parecernos demasiado exagerado: toda una pared llena de cuadros decorativos. Se trata de cuadros de todo tipo, algunos son láminas decorativos y otros lienzos.
8. Cuadros colgados de cuerdas
No todo es colgar los cuadros pegados en la pared, también se pueden colgar de otras formas, como es este curioso caso en el que los cuadros se han colgado de cuerdas. Crean una distribución muy interesante, llena de estilo y personalidad.
9. Cuadros decorativos sobre una repisa
La utilidad de una repisa sobre el sofá es ideal para colocar cuadros de diferentes tamaños junto a otros elementos decorativos como jarrones con plantas, velas y otros accesorios. 
10. Cuadro grande en el centro y cuadros pequeños al lado
En este caso, nos servimos de un cuadro grande que sirve como elemento principal, alrededor del cuál se colocan los demás cuadros.