Tel: 0800-345-9601   |      Email: info@tiendaliving.com.ar
Bienvenido a TiendaLiving!

Blog - El Sofá ¿Cómo elegir el que necesitamos?

El Sofá ¿Cómo elegir el que necesitamos?
By Alcama Digital Store 13/7/2017 10:39

  

EL SOFÁ: ¿CÓMO ELEGIR EL QUE NECESITAMOS?.

 

El sofá es el centro de nuestro salón y saber elegir el modelo adecuado puede volverse misión imposible. Siempre sucede que hay tanto donde escoger pero muchos optan por la calidad, otros por el diseño y otros por el color o los materiales.

 

Los sofás que podes encontrar son mucho más que piezas meramente decorativas algunos  añaden majestuosidad y calidad a tu casa pero un factor importante para tener en cuenta al tomar la decisión es la comodidad.

 

Que sea estético y nos parezca bonito también es importante, hay que pensar que el estilo del mismo vaya acorde con el resto de la decoración de nuestro salón.

El tamaño, sobre todo para aquellos que cuentan con salones más pequeños de lo que les gustaría, es otro elemento que influirá en nuestra decisión, por eso vas a encontrar muchos modelos en diferentes tamaños.

 

En el salón, el dormitorio o la sala de estar los sofás son las piezas de relax por excelencia, un refugio de paz en medio del ritmo de vida frenético de la actualidad. Son auténticos tesoros del diseño. El sofá suele ser el rey del salón.

 

 

UN POCO DE HISTORIA:

Este mueble nació con vocación elitista ya que en su origen eran los mandatarios egipcios los únicos que podían usarlos. En Roma, patricios y emperadores se sentaban sobre ellos para comer, literalmente, hasta reventar. Con el tiempo y la industrialización, el sofá fue reivindicado por las clases medias y bajas y hoy es el compañero perfecto de algo que amamos y odiamos a partes iguales: el televisor.

 

EL SOFÁ: UNA PIEZA IMPRESCINDIBLE:

El sofá, lugar de largas siestas, comodidad infinita , vehículo en el que recorremos las páginas de un libro, vivimos la ficción de la tele o despegan nuestros sueños hasta lo más alto. ¿Quién podría vivir sin sofá? Da igual lo pequeño que sea nuestro salón o que vivamos en un estudio, prescindir de esta pieza es siempre difícil. Porque aunque alguno pueda pensar que la cama puede ser un buen sustitutivo, quién lo haya probado habrá aprendido la lección: los sofás son únicos e irremplazables. Pocas cosas hay que, casi sin darnos cuenta, nos hagan la vida más fácil, más cómoda, pero dentro del hogar hay una que no tiene rival.

El sofá es una de las piezas fundamentales de nuestra vivienda. Es el lugar donde nos mezclamos con los invitados, donde descansamos y sentimos, más que en ningún otro lugar de nuestra casa, la sensación de hogar. No te conformes con cualquier cosa y apostá siempre por la calidad .