Tel: 0800-345-9601   |      Email: info@tiendaliving.com.ar
Bienvenido a TiendaLiving!

Blog - Decoración Shabby Chick

Decoración Shabby Chick
By Alcama Digital Store 13/7/2017 10:12

CHABBY CHIC

 

Hoy te contamos sobre una nueva tendencia en mobiliario. Un estilo de moda en los hogares. Nos referimos al estilo "Shabby Chic".

El estilo "Shabby Chic" es una propuesta decorativa que tiene su origen en las grandes casas inglesas de campo, un entorno singular en el que convivían piezas clásicas de incuestionable valor heredadadas de padres a hijos y piezas más funcionales pero con encanto. Son ambientes muy cálidos y acogedores en los que predominaba la mezcla de elementos antiguos con otros más modernos y actuales, pero en absoluta armonia.

El significado de las palabras que ponen nombre a este estilo, se basa en la combinación de dos términos muy diferentes entre sí. Por un lado tenemos “shabby”, que el significado de esta palabra es desgastado o desaliñado. Y por otro lado tenemos “chic”, que significa distinguido, elegante o de moda.

 

En los ambientes inspirados en este estilo se utiliza mucho la combinación de elementos viejos o antiguos, mezclados con algunos más modernos que ayudan a darle ese aspecto moderno y actual a los elementos más antiguos, configurando una atmosfera muy singular.

Paleta cromática: Sin ninguna duda, el color predominante en el estilo “shabby chic” es el color blanco. Este color es muy utilizado tanto para las paredes (y así lograr mayor sensación de amplitud), como para los diferentes elementos que componen el mobiliario y la decoración. Además del color blanco, como paleta básica, se emplean otros colores de la gama pastel, como el rosa palo, el azul agua marina, el verde o el beige. Estos tonos pastel, se combinan siempre con el color principal, que como ya hemos dicho es el color blanco.

 

Materiales y mobiliario del estilo “Shabby Chic”: Se utilizan mucho los elementos construidos preferentemente en materiales naturales preferiblemente de madera, con la combinación del hierro. Por ejemplo, son muy comunes en este estilo el empleo de cabeceros de cama de hierro con un aspecto envejecido, sofás blancos con mantas beige o sillas antiguas retapizadas. Se emplean mucho los acabados en “decapé”; que le aportan al mueble un aspecto de desgastado o envejecido, pero con clase.

Para los textiles y los tejidos, lo más utilizado suelen ser estampados de estilo romántico. Los más utilizados son los estampados con flores. Todos estos tejidos suelen ser de tonalidades suaves, colores pastel y siempre con la presencia del color blanco.

 

Complementos del estilo “Shabby Chic”:  Juegos de café o té. Es muy habitual ver en un salón, una mesa de madera blanca vestida con un juego de café o de té, que le aporta un toque personal y de clase: una mezcla entre un estilo clásico y elegante, pero con un ligero aspecto antiguo. Otros complementos muy utilizados son las velas y los jarrones antiguos. En el caso de los jarrones, se suelen utilizar para tener flores en colores suaves como el rosa. Los cojines y las grandes cortinas también son complementos muy utilizados a la hora de decorar el dormitorio.